RELEVANTE
Dieron de alta a la policía baleada por un compañero en una comisaría de Rivadavia
Luego de ser operada para retirarle la bala que le ingresó a su cuerpo, la agente de la Policía de San Juan, Mariana Jofré, de 29 años, recibió el alta médica del Sanatorio CIMYN, donde se encontraba internada. Es que, según fuentes del caso, Jofré presentó una buena recuperación de la intervención quirúrgica realizada este jueves y como su embarazo de seis meses también se encuentra en óptimas condiciones, recibió el alta.
Cabe señalar que, por el hecho quedó formalmente imputado ante la Justicia su compañero en la Comisaría 34º de La Bebida, en Rivadavia, Cristian Albarracín. Si bien, en principio, todo ocurrió de forma accidental, se dictaron ocho meses de plazo investigativo por lo ocurrido, quedando Albarracín durante el proceso en libertad.
De acuerdo a la línea investigativa de Fiscalía, Albarracín estaba detrás de Jofré cuando se produjo la detonación. Previamente, el efectivo había salido junto a un compañero de apellido Castro en el marco de una persecución. Al regresar a la comisaría, Castro le devolvió a Albarracín el arma reglamentaria que había utilizado. De acuerdo al relato, el arma se encontraba cargada cuando volvió a quedar en manos de Albarracín.
En ese contexto y mientras el policía manipulaba el arma, se produjo el disparo que terminó impactando en Jofré. La Fiscalía deberá avanzar ahora con las distintas medidas y pericias para determinar con precisión cómo se produjo la detonación y establecer las responsabilidades correspondientes.