CAPITAL
Un hombre detenido por un robo murió tras descompensarse en la Comisaría 2ª
Un hombre de 26 años murió este sábado mientras permanecía alojado en la Comisaría 2ª, en Capital, luego de haber sido aprehendido por un presunto robo ocurrido durante la madrugada. El hecho quedó bajo investigación de la UFI Delitos Especiales, que tomó intervención tras conocerse el fallecimiento.
De acuerdo con el informe judicial, el hombre había ingresado a la dependencia policial alrededor de las 6, luego de ser aprehendido por tres personas que auxiliaron a un menor de 17 años, a quien presuntamente le había sustraído un teléfono celular. Una vez trasladado a la comisaría, el detenido sufrió una primera descompensación y recibió asistencia por parte del servicio de emergencias médicas.
Lee también: Un nene de 3 años se tragó una abeja y terminó con el aguijón clavado en la garganta
Posteriormente, cerca de las 8:30, cuando el personal policial se disponía a trasladarlo para ser examinado por el Médico Legista, volvió a descompensarse. Ante esta situación, se solicitó nuevamente la presencia del servicio de emergencias médicas, cuyos profesionales arribaron al lugar y constataron el fallecimiento.
Tras realizar las medidas de rigor, los funcionarios judiciales Roberto Ginsberg y Agostina Ventimiglia dispusieron el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial. Allí se realizará la autopsia correspondiente, procedimiento que permitirá avanzar en la investigación para determinar las circunstancias y la causa del fallecimiento.