RELEVANTE

Río Negro: después de la muerte de la hija de una sanjuanina, y en medio de los reclamos por el mal estado de la ruta, iniciaron trabajos de bacheo en la 151

Desde el municipio de Catriel aclararon que los trabajos realizados son provisorios y no representan una solución definitiva para el deterioro del corredor vial.

A dos días del trágico choque en el que murió Luana Natalí Gallardo Leiria, de 15 años, y su mamá, oriunda de Jáchal, quedó internada en terapia intensiva, el municipio de Catriel, provincia de Río Negro, realizó trabajos de bacheo en sectores deteriorados de la Ruta Nacional 151, según informó el Diario Río Negro. 

Desde el municipio de Catriel aclararon que los trabajos realizados son provisorios y no representan una solución definitiva para el deterioro del corredor vial. Además advirtió que la falta de mantenimiento agravó las condiciones de la calzada y reclamó una reparación integral para mejorar la seguridad de quienes transitan por la zona.

Lee también: Qué se sabe del estado de salud de la otra hija de la sanjuanina que protagonizó el trágico accidente en Rio Negro

La intervención se llevó adelante el lunes en dos puntos críticos, a la altura de los kilómetros 100 y 107. Según informó la Municipalidad, las tareas buscan reducir los riesgos de circulación ante el mal estado de la calzada.

El accidente ocurrió el domingo 18 de octubre. La principal hipótesis policial apunta a que una maniobra para esquivar un pozo de grandes dimensiones habría desencadenado el choque entre un Volkswagen Gol y una camioneta Ford Ranger.

Luana viajaba en el automóvil junto con su madre y su hermana. La adolescente murió como consecuencia del siniestro, mientras que su mamá sufrió heridas graves y permanece internada. La investigación continúa para determinar las circunstancias del hecho y establecer si el estado de la ruta tuvo incidencia.

Desde el municipio de Catriel aclararon que los trabajos realizados son provisorios y no representan una solución definitiva para el deterioro del corredor vial. Además advirtió que la falta de mantenimiento agravó las condiciones de la calzada y reclamó una reparación integral para mejorar la seguridad de quienes transitan por la zona.

Lee también: Piden cadena de oración y dadores de sangre, por la mamá sanjuanina que perdió a su hija en un choque en Río Negro

En paralelo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que está prevista para el 29 de octubre la firma de un acuerdo con Vialidad Nacional para avanzar con el traspaso de las rutas 151 y 22 en esa provincia. Según lo informado, las reparaciones urgentes podrían comenzar a fines de noviembre.

Te puede interesar