ATENCIÓN

Alertan por hielo y neblina en tres rutas nacionales de San Juan y piden circular con precaución

Vialidad Nacional advirtió sobre posibles calzadas congeladas, neblina, llovizna y agua-nieve en tramos de las rutas 150, 149 y 40 Norte.

La Dirección Nacional de Vialidad emitió una advertencia para los conductores que circulen por distintas rutas nacionales de San Juan, debido a las condiciones climáticas que pueden dificultar el tránsito, principalmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Los tramos que requieren mayor precaución son la Ruta Nacional 150, entre Valle Fértil e Iglesia; la Ruta Nacional 149, en los departamentos de Calingasta e Iglesia; y la Ruta Nacional 40 Norte, en Jáchal. En esos sectores pueden registrarse calzadas congeladas, neblina, llovizna y agua-nieve, factores que reducen la visibilidad y aumentan el riesgo al volante.

Lee también: Así estará el tiempo este domingo en San Juan: cielo despejado y una máxima de 20°

De acuerdo con la información difundida, las rutas nacionales 40 Sur, 20, 141 y 153 se encuentran transitables por el momento. Sin embargo, el alerta continúa vigente para la red nacional en San Juan, por lo que las condiciones pueden cambiar según el clima y el sector. Ante este panorama, Vialidad Nacional pidió a los conductores circular con precaución y evitar maniobras riesgosas, especialmente en las zonas donde puedan formarse placas de hielo sobre la calzada.

Entre las principales medidas de prevención, el organismo aconsejó revisar el estado general del vehículo antes de emprender un viaje y, siempre que sea posible, evitar conducir durante la noche, cuando las bajas temperaturas pueden favorecer la formación de hielo y dificultar la visibilidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar