RELEVANTE
Según medios nacionales, el Papa León XIV pidió olivos de San Juan para la misa central en Buenos Aires
San Juan tendrá un lugar particular en los preparativos de la visita del papa León XIV a la Argentina. Según informaron medios nacionales, el Vaticano solicitó olivos provenientes de la provincia para ambientar el escenario central y distintos sectores de la avenida Del Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Traerán una infinidad de olivos que traerán de San Juan para el escenario central y avenida Libertador, pedidos por el Vaticano”, expresó Feinmann al dar detalles de la organización del encuentro.
Los árboles serán utilizados en el sector del Monumento de los Españoles, en Palermo, donde León XIV celebrará una misa el lunes 9 de noviembre, desde las 11.30. Se trata de una de las actividades centrales de su agenda durante la estadía en el país.
Lee también: Pese al interés de los sanjuaninos por ver al Papa en Córdoba, no aumentó la venta de pasajes en la terminal local
De acuerdo con la información difundida por medios nacionales, también habrá ejemplares provenientes de Mendoza. Por el momento, no trascendió cuántos olivos sanjuaninos serán trasladados ni qué productores o establecimientos estarán a cargo de aportarlos.
LA AGENDA DEL PAPA EN ARGENTINA
Lee también: El Gobierno ultima los preparativos para la llegada del papa León XIV a la Argentina e insiste en que no se politice su visita