2018-10-31

Hoy declara la joven en el centro ANIVI

Tras conocerse la decisión de la Justicia de una perimetral para que el preceptor no se acerque a la estudiante que lo denunció, la familia de la adolescente, decidió que estudie desde su casa.

Hoy declara en el centro ANIVI la adolescente que denunció a su preceptor por acosarla con mensajes subidos de tono, enviados a su celular. Además el abogado de la familia confirmó a 0264Noticias que la joven decidió cambiar de colegio, después de advertir que sus compañeros, salieron en defensa de Cruceño, el preceptor cuestionado.

Ahora la pregunta es qué pasará con el año escolar de la estudiante, teniendo en cuenta que quedan semanas para terminar el ciclo lectivo, habiéndose conocido la decisión de la justicia de poner una restricción para que Cruceño no pueda estar cerca de ella en 200 metros a la redonda y además, de no contactarla a través de redes sociales.

“La chica ha decidido cambiar de colegio. El Ministerio de Educación, a través de Educación Privada, junto a la familia de mis clientes, acordaron para que no pierda la escolaridad, es que le justificarán las inasistencias, así puede estudiar y rendir desde su casa”, explicó José Plaza, abogado de la familia de la joven.

El abogado explicó que la adolescente es buena alumna, que tiene aprobados los dos primeros trimestres, y algunas notas del tercero ya las tiene, por lo que la mamá de la menor, será la encargada de contactar con una autoridad o docente de la escuela que le facilitará temática y bibliografía además de trabajos prácticos, para seguir el hilo del cursado.

Plaza agregó que la joven atraviesa una dura situación y que “no sale de su habitación, no va más a baile, es que lo que más le dolió es que sus compañeras hayan apoyado al preceptor y no le hayan creído”. El abogado contó a 0264Noticias que hizo consultas con psicólogos para determinar si existe la posibilidad de que Cruceño muestre una cara frente a los estudiantes, su familia y otra, con la adolescente en cuestión. “Él tiene una doble personalidad. A lo mejor son buenos padres y tienen esta doble cara, en la que son perversos”, explicó.

Hoy en cámara gesell lo que se determinará es si hubo “tentativa de abuso simple” ya que la joven contó que el preceptor la acosó y quiso besarla en una oportunidad en la que se encontraban solos en el curso. Además se espera la pericia informática que se ha realizado sobre ambos teléfonos celulares, el de la estudiante y el del preceptor.

Te puede interesar