Unidad de Agenda Digital: el nuevo organismo de la era Macri
Martín Martorell, ex directivo de la tabacalera Philip Morris, será el titular de la Unidad de Agenda Digital.
Se trata de un organismo temporal, que se disolverá a fin de año con la finalización del mandato de Mauricio Macri. Tiene el objetivo de acelerar la transfromación digital del país, según la resolución que dictó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Hace dos meses Macri dictó el decreto de Agenda Digital Argentina, con objetivos hasta el año 2030, para acelerar la incorporación de nuevas tecnologías y reducir la brecha digital, que toma impulso ahora con la creación de la Unidad ejecutora. El nuevo organismo depende de María Inés Baqué, secretaria de Gestión e Innovación Pública del Gobierno nacional.
"La innovación digital es un motor cada vez más importante del crecimiento económico y el desarrollo humano. Esta agenda nos permitirá trabajar integradamente con todas las áreas de gobierno en la consolidación de una economía digital dinámica y pujante, que es lo que Argentina necesita para generar más y mejor empleo", dijo Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, en cuya órbita está la nueva Unidad de Agenda Digital.
(Fuente: Clarín)