2019-01-15

Alerta

Hantavirus: el brote ya se cobró otra víctima, ahora son 11 fallecidos

El brote que comenzó en Chubut en la ciudad de Epuyén y que ahí se cobró 10 vidas, hoy sumó otra vida en la provincia de Salta, mientras que en Jujuy hay un caso confirmado que se encontraría fuera de peligro aunque con internación.

El brotes de hantavirus cada vez alerta más a los argentinos. El vector que lo trasmite es la rata colilarga y su ábitat son los lugares silvestres. El alerta comenzó  en Chubut con un hombre mayor de edad que desconocía estar enfermo y luego de participar en una fiesta, el contagio llegó a 10 personas las que luego perdieron la vida. 

En la mañana de este martes se confirmó un nuevo caso, en la provincia de Jujuy, que estaría en observación y fuera de peligro. Pero la angustia llegó hace instantes cuándo se conoció el caso de un adolescente de 19 años que murió por el contagio del virus en la provincia de Salta. 

El joven salteño de 19 años edad que ingresó con mucha fiebre, decaimiento y dolor de cabeza, murió esta mañana. Y desde el hospital informaron: “No tenemos evidencia de que el virus se haya transmitido de persona a persona como Chubut, pero sí sabemos que se transmite por las secreciones, orina y excremento de ratas, por lo tanto hay que evitar la contaminación de alimentos, el ingreso a lugares cerrados en donde pueden haber habido ratones”, explicó Viviana Heredia del Hospital de Tartagal, Salta. 

Te puede interesar