2019-03-20

ATENCIÓN

Confirmado paro de docentes universitarios del 25 al 29 de marzo

Tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional en las negociaciones por actualización salarial, desde ADICUS confirmaron la adhesión a la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo por 5 días que adoptará CONADU Histórica.

Adicus confirmó la adhesión al paro de docentes universitarios para la próxima semana convocada para la semana próxima del 25 al 29 por diferencias en las negociaciones paritarias. 

"Se ha decidio en reunión de afiliados aceptar la propuesta de CONADU Histórica sobre el paro de días. En San Juan adherimos a esa medida, sin asistencia a los lugares de trabajo", comentó Jaime Barcelona. secretario general de ADICUS. 

"Hubo dos cláusulas de revisión que tenían por objeto dar la diferencia de la diferencia de la inflación con el aumento salarial. Hubo un 51° de inflación y la propuesta de Nación fueron tres porcentajes en nego: un 5%, un 4% y un 6,8% que nos lleva a un 40,8%. Es decir, hemos quedado once puntos abajo", manifestó

El dirigente gremail además afirmó que el Gobierno Nacional no cumplió otra de las promesas en las negociaciones sobre blanquear las sumas en negro.

"El Gobierno está dilñatando la paritaria 2018 y no podemos comenzar la paritaria 2019", sentenció.

Después de la medida de fuerza, evaluarán el avance de las negociaciones y en caso de no llegar a un acuerdo, pararán la segunda semana de abril.

Te puede interesar