Daniel Sanna, del Sindicato Médico: "La salud no se soluciona con un container de médicos extranjeros"
Este martes, el secretario General del Sindicato Médico, Daniel Sanna, fue muy crítico con la cantidad y la calidad de especialistas en materia de salud que hay en San Juan y pidió que se les de las herramientas necesarias para poder desarrollarse.
"Faltan médicos en determinadas especialidades. Podemos hablar de la parte de los niños, podemos hablar de neurólogos infantiles donde en la provincia habrán dos o tres trabajando y vienen dos de Mendoza. De la parte privada estoy hablando, pero en la parte estatal hay uno solo. No podemos discutir que no faltan recursos porque faltan, ahora nosotros se lo venimos atribuyendo a la parte de planificación por parte del Ministerio de Salud Pública, a través de los años porque esto no es nuevo", señaló.
"Habían solo dos médicas especializadas en la parte de diálisis y las llevé especialmente a Salud Pública pero nunca se hicieron cargo de estas colegas para que pudieran otorgarles el posgrado. Terminaron renunciando al cargo que tenían. No se ha trabajado bien. Ahora tenemos facultad de Medicina en San Juan y se podrian trabajar la parte de posgrados acá. Lo que pedimos es que la Facultad de Medicina devuelva parte de lo que la provincia le da a ellos, porque se les da todo", indicó.
"Vamos a retomar el tema porque esto no se soluciona con un container de médicos extranjeros, son tantas las necesidades que hay en distintas especialidades, que no hay profesionales", finalizó.
(Fuente: Radio Light)