Se sortearán 1058 nuevas viviendas para departamentos alejados
En la mañana de este lunes se realizó el anuncio de un nuevo sorteo del IPV. Serán 1058 casas para los departamentos alejados del Gran San Juan.
El Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, confirmó que “serán 1058 viviendas las que se sortearan y será para los departamentos de Zonda, 25 de Mayo, Albardón, Angaco, Ullum, Caucete, 9 de Julio y San Martín”.
A partir de hoy y hasta el 14 de junio se realizará el periodo de selección de los barrios. “En los departamentos que tengan más de un barrio hay que elegir en que barrio quieren ser sorteados y en el que tenga solo un barrio la gente tiene que elegir si quiere ser sorteado o no ahí. Hay que aclarar que solo pueden inscribirse en el departamento donde tengan el domicilio registrado en la inscripción, toda la gente del Gran San Juan y Pocito no pueden acceder a este sorteo porque ya tuvieron los suyos” aclaró el funcionario.
Cantidad de casas por departamento:
- Zonda: 96 viviendas (Barrio Villa Esperanza - Sector 1 y 2)
- Ullum: 114 viviendas (Barrio José A. Grimalt - Sector 1 y 2)
- Albardón: 22 viviendas (Barrio España), 209 (Barrio Virgen del Rocío) y 120 (Barrio Virgen del Socorro)
- Angaco: 102 (Barrio Bicentenario)
- San Martín: 20 viviendas (Barrio Padre Barbero) y 48 (Barrio Filiberto Jofré)
- Caucete: 115 viviendas (Barrio Rincón del Este)
- 9 de Julio: 22 (Barrio Nuestra Señora del Rosario) y 90 (Barrio Senderos del Oeste)
- 25 de Mayo: 84 (Barrio 27 de Diciembre) y 16 (Barrio 20 de Junio.)
Las fechas en las que las Oficinas Móviles visitarán cada departamento son las siguientes:
- Del 27/05/2019 al 31/05/2019: Zonda y 25 de Mayo
- Del 03/06/2019 al 07/06/2019: Albardón, Angaco y Ullum
- Del 10/06/2019 al 14/06/2019: Caucete, 9 de julio y San Martín
Fecha del sorteo:
Las viviendas serán sorteadas el 26, 27 y 28 de junio, por la Caja de Acción Social.
Fecha de entrega de las viviendas:
"Las fechas probables de entrega de los barrios, serán en el 2019, algunos en el 2020 y el barrio más grande de Albardón será en el 2021" confirmó Julio Ortíz Andino.
El Ministro también aseguró que mantendrán, como en el sorteo anterior, el número de WhatsApp para responder consultas y además la isla del IPV tendrá actividades normales.
Por último, confirmaron que a fin de año se realizará el último sorteo correspondiente a los cinco departamentos más alejados de la provincia: Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Jáchal y Sarmiento.
Todos los interesados pueden hacer consultas vía whatsapp de lunes a viernes en horario de 7 a 17 al número 264-4592212.