2019-05-29

Quieren crear un Centro Comercial en Capital

Los comerciantes buscan tener representación por la gran cantidad de locales en la zona. En 30 días tendrían asignada la personería jurídica.

El comercio en el centro tiene una magnitud importante y debido a esto, los comerciantes quieren crear un Centro Comercial que los represente.

Así lo confirmó a Estación Claridad, Darío Minnozzi. El comerciante aseguró que "estamos organizando la creación de un centro comercial, para tener una representación del comercio en Capital".

Tal como ocurre en departamentos como Santa Lucía, Rawson, Pocito y Albardón, en la Ciudad de la provincia buscan tener el mismo sistema de representación para los trabajadores. "La Cámara de Comercio actúa como representante de todos los centros, como corresponde, y tenemos que adherirnos a la Cámara" afirmó Minnozzi.

En Capital, existen alrededor de 10 mil comercios. "Rawson tiene cerca del mismo número de comercios que hay en Capital, es un centro numeroso y muy activo. Más allá de que hoy el comercio de San Juan pueda o no estar representado por la Cámara, no significa que sea ordenado"

Por último, el comerciante enfantizó que "muchas instituciones avalan la creación de este Centro Comercial. Tenemos presentado el estatuto, la personería jurídica y en 30 días estaría asignada. Calculamos que en ese tiempo estaremos legalmente vigente".

Te puede interesar