2019-06-29

Inauguraron la sede del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz

En una ceremonia que encabezó el gobernador de la Provincia quedó formalmente inaugurada la sede en San Juan del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz.
 

Durante el acto de inauguración de la sede local, sita en avenida Córdoba 38 este, se hizo entrega de premios a los ganadores del Concurso de Cuentos por la Tolerancia y la Paz.

Además de la primera autoridad provincial, Sergio Uñac asistieron a la reunión el nuevo presidente el Parlamento por la Tolerancia y la Paz, el diputado nacional Walberto Allende; el presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y parlamentario de la Unión de Emiratos Árabes, Ahmed Bin Mohamed Aljarwan; el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, autoridades del Club Sirio Libanés; de la Sociedad Israelita; representantes de distintos credos e invitados especiales.

La ceremonia se inició con el corte de cintas y el descubrimiento de placa recordativa del acontecimiento.

Seguidamente, monseñor Lozano bendijo las instalaciones y expresó que ese recinto era un espacio apropiado para hablar, para intercambiar ideas, experiencias de vida, de dolor, de sufrimientos pero también de esperanza entre  diversos, no solamente de iguales o parecidos.

Walberto Allende usó seguidamente de la palabra para destacar que durante la reunión del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz mantenida en la Cámara de Diputados de la Nación, hizo mención a la decisión del gobernador Uñac de que en las escuelas de San Juan se incorpore la bandera de la Paz, siendo la nuestra, la primera provincia en adoptar tal medida.

El presidente del Parlamento expresó su deseo de que otras provincias y otros países puedan sumarse a esa iniciativa para que los chicos sientan el valor de lo que significa portar esa bandera.

Luego tomó la palabra el gobernador Sergio Uñac que comenzó dando la bienvenida al presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y parlamentarios que lo acompañaban para luego agregar que es necesario que el mundo entienda que el camino es poder construir una sociedad distinta, sobre los valores concentrados en la tolerancia, el respeto y la paz.

Dirigiéndose a Walberto Allende, el primer mandatario indicó que su designación como presidente del Parlamento era un motivo de orgullo para San Juan y que tenía por delante la responsabilidad de tratar las cuestiones y desafíos que le proponga a uno de los cuatro organismos que tiene el  Consejo Global.

ara cerrar sus conceptos el gobernador deseó éxito a Aljarwan en su tarea y que diera por descontado al apoyo y colaboración de todo San Juan.

Con mucha emoción, en el final de la ceremonia, Walberto Allende agradeció el acompañamiento de su madre, su esposa e hijos y tuvo sentidas palabras para su padre que se encuentra enfermo.

Ante ese particular momento, Aljarwan anunció a través de uno de sus acompañantes, que organizará un instituto para el dictado de cursos de árabe e inglés y que el mismo llevará el nombre de la madre del legislador.

Los premiados

Tercera mención especial: “Simplemente Ágata”,  autora Natalia Acosta.

Segunda mención especial: “Tras la Cruz del Sur”,  autora Jamile Apara.

Primera mención especial: “La Cabra”, autor Leonardo García.

Tercer premio, U$S 200,  “El Sueño del Pibe”, autores Andrea Saavedra Gómez, Agustín Quiroga y Matías Fernando Guevara.

Segundo premio U$S 300,  “Una Simple Historia de Vecinos”, autora Ana Elisa Becerra.

Primer premio U$S 500,  “Las Vacaciones de Salim”, autor Juan Pablo Prolongo Sánchez.

 

Fuente: Si San Juan 

Te puede interesar