2019-07-17

Preocupación en la fábrica de galletitas por el corte del suministro de gas

A la falta de pago de los aguinaldos y atrasos en los sueldos de los trabajadores, un nuevo problema se suma a los que ya tiene la tradicional fábrica de galletitas Tía Maruca. Un corte en el suministro de gas obligó a parar la producción.

El subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry había explicado que los puestos de trabajo no están peligro. "No hay repercusión en las fuentes de trabajo. Lo único es que no se ha renovado unos contratos que tenía la empresa con un grupo de trabajadores por la temporada. Se dieron de baja pero sin tocar la planta permanante. Son aproximadamente 400 trabajadores los que están trabajando en esa firma. Es una situación preocupante desde el punto de vista de estar alerta para que no suceda ninguna variación en el nivel de trabajo", dijo Correa Esbry.

Según el registro de deudores del Banco Central, Tía Maruca tiene una deuda bancaria de 133.724 pesos. El 11,7 por ciento de ese pasivo se encuentra en situación 3, que significa “con problemas”, según la clasificación de deudor que hace el BCRA. Y casi el 4 por ciento de la deuda aparece en situación 4, que significa “con alto riesgo de insolvencia”. Además, acumula 863 cheques rechazados entre el 19 de diciembre de 2018 y el 28 de junio de 2019, por un total de 197 millones de pesos. De estos, sólo 318 fueron pagados posteriormente, es decir, un 36,9 por ciento, indicó Página 12.

Te puede interesar