2019-08-10

Después de un allanamiento, detuvieron a la empleada infiel de Educación

La empleada infiel del Ministerio de Educación, que pasó a estar bajo la lupa por incoherencias encontradas en una simple auditoría, fue detenida por orden del juez.

El pasado mes de julio, la Contaduría General de San Juan llevó a cabo un estudio y análisis de transferencias bancarias entre la cartera y los docentes. En esos días, una empleada del área de Liquidación de Sueldos se mostró nerviosa en el momento del chequeo.

Esa actitud alertó a las autoridades que posteriormente detectaron que la empleada había realizado movimientos bancarios desde las cuentas del Estado a la suya personal, utilizando CUILs ficticios.

La mujer, según la auditoria, se hizo de 1.300.000 pesos en seis meses, según indicaron fuentes calificadas a Diario de Cuyo. Es por eso que el áreal legal de la cartera educativa hizo la denuncia correspondiente, y con un allanamiento realizado este jueves, el juez determinó la detención de la trabajadora, identificada como Sandra Deolinda Maya.

De ser encontrada culpable, la pena va de dos a seis años de prisión. El magistrado que está a cargo de la delicada causa es Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción.

Te puede interesar