ABUSO SEXUAL
El hombre que manoseó a una aspirante de policía denunció "celos" por parte del marido
Un verdadero revuelo se produjo en Rawson a fines de la semana pasada cuando una aspirante de policía persiguió a un hombre que le habría tocado la cola en Avenida España y República del Líbano. Tras una breve persecución, a la que su sumaron algunos vecinos de la zona que respondieron al desesperado llamado de la joven, el sujeto fue reducido y golpeado.
Minutos después, personal policial llegó al lugar y el presunto manoseador fue trasladado a Comisaría 24 donde quedó detenido. La abogada Filomena Noriega intervino en el caso para oficiar como defensora del hombre.
"Asistí a mi cliente el sábado por la noche. Tiene dos causas: una por presuntos disturbios en la vía pública y otra por presunto abuso sexual. Su familia manifestó que la información es totalmente incorrecta ya que en ningún momento mi cliente cometió un abuso. Me dieron a entender que el marido de esta chica vivía una situación de celos. Eso lo vamos a dilucidar entre hoy y mañana por disposición del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Benito Ortíz, mi cliente se trasladará a Tribunales donde va a declarar y va a manifestar lo que realmente pasó, negando de raíz todos los hechos", explicó Noriega a Radio Sarmiento.
"Es una situación de celos por parte del marido de la aspirante. El manifiesta que jamás la tocó, inclusive es un buen padre de familia, tiene una hija pequeña y esta situación lo está perjudicando, " insistió la letrada.
Según lo relatado por el cliente a su defensora, en marzo fue "involucrado sentimentalmente" con la víctima lo que habría generado celos por parte de la pareja de ella. Acorde a lo manifestado por Noriega, el marido de la aspirante golpeó salvajamente al acusado después del presunto tocamiento.
La familia de Emanuel (el nombre del presunto acosador) asegura que fue el marido de la denunciante quien lo hostigó en primera instancia, por lo que él abandonó el lugar en donde se produjo el hecho para evitar un conflicto.
Ahora para reafirmar la presunta inocencia de Emanuel, Noriega confirmó que realizarán una denuncia contra el marido de la aspirante por lesiones. "Según el informe de médico legista, se constató que mi cliente tiene varios hematomas en la cara y en el cuerpo", dijo Noriega.