2019-09-09

Harán una inspección ocular donde murió el nene y aseguraron que los perros están con una proteccionista

La familia de Sahir Jeremías Peñalosa aún no sale del estupor y del dolor por lo sucedido. El menor de 2 años murió tras ser atacado por una jauría el pasado miércoles en Marquesado, Rivadavia. Aún no han declarado ni la madre ni el abuelo del nene, pero desde la justicia continúan investigando para establecer qué pasó y determinar responsabilidades.

El juez Ricardo Moine, subrogante del 4to Correccional, informó en Estación Claridad que ha ordenado un relevamiento en la zona para determinar si los perros pertenecían a la finca y si había antecedentes de que fueran agresivos.

Además, este lunes por la tarde se van a constituir el juez, el fiscal y el defensor oficial en el lugar para realizar una inspección ocular.

El juez indicó que hay declaraciones que recibió la policía que afirmaban que los perros eran de la calle y que los alimentaban en la finca. Tras la tragedia, fueron levantados por Policía Ecológica y se los entregaron a una proteccionista. El magistrado aseveró que según el informe no son animales dóciles.

Por el caso todavía no hay imputados. El juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien tuvo a cargo la investigación en un primero momento entendió que no hubo delito por eso remitió la causa al Juzgado Correccional.

“Estamos con sumario investigativo, si surge algún delito, citaremos a alguien y veremos qué medida tomamos.  Por el momento son actuaciones por fallecimiento”, explicó Moine quien espera tener durante el transcurso del lunes los resultados de la autopsia.

Te puede interesar