2019-10-18

ANGACO

En menos de un día, restituyeron a José Castro en la Municipalidad de Angaco

En apenas 24 horas, el intendente de Angaco, José Castro, pasó de estar suspendido a raíz de una petición del Concejo Deliberante del departamento a ser restituido luego de que una jueza lo considerara.

Se trata de la doctora Adriana Tettamanti, quien recibió un recurso de amparo por parte de la defensa del jefe comunal y decidió hacerle lugar y dar luz verde.

Castro había presentado el escrito ante el Juzgado Contencioso Administrativo para rever su situación y logró que este mismo viernes se lo concedieran.

Según explicó la jueza a 0264Noticias recibió el "amparo con medida cautelar cuestionando la decisión del Concejo deliberante que ordenó la suspensión por 30 días hábiles y ante el cuestionamiento de  la legitimidad de esa decisión, Castro esgrimió distintos argumentos. Cómo el jefe comuncal pidió una medida cautelar por el peligro en la demora, ya que si esperamos que se resueva el amparo con una sentencia, él se podría reincorpor el 27 de noviembre a la intendencia", explicó.

Para aclarar los términos de su decisión es que la magistrada explicó que "la medida cautelar es una decisión provisional que se toma al inicio del juicio que exige un análisis superficial y provisorio: sólo verifico si los argumentos y pruebas de hecho, justifican adoptar la medida".

En cuanto se produzca la comunicación oficial de la decisión de la justicia ante el Concejo Deliberante es que los ediles tomarán conocimiento  y de manera inmediata José Castro debe restituirse en su cargo como intendente de Angaco. En el caso que los concejales apelen la medida, será la Cámara la encargada de resolver si confirma o revoca la decisión de la jueza Tettamanti.

Te puede interesar