martes 30 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

POLICIALES

Tras la suspensión, Castro arremetió contra los concejales

El intendente de Angaco se refirió a la audiencia de este jueves donde los ediles, por unanimidad, decidieron apartarlo de sus funciones durante 30 días. Presentará un recurso de amparo para demostrar la presunta inconstitucionalidad de la suspensión.

Tras la suspensión, Castro arremetió contra los concejales
viernes 18 de octubre de 2019

En un hecho histórico, los concejales de Angaco suspendieron por unanimidad al intendente José Castro, quien permanecerá apartado de sus funciones durante 30 días. El argumento que tomaron en cuenta los ediles para proceder contra el jefe municipal, es el presunto uso de recursos municipales en predio privado de Castro en Chimbas.

Un día después de la decisión de los concejales, Castro rompió el silencio y anticipó que apelará la medida.

“No hay denuncias en las Justicias ni en el Tribunal de Cuentas, por lo tanto no hay situación tal para definir la suspensión de nadie. El proceder de los concejales es irregular y arbitrario. Es arrogarse funciones que le son ajenas a ellos y es, en definitiva, un armado político por parte de dos impresentables como Carlos Maza Pezé y José Risueño para tener el voto resentido de algunos concejales y llegar a esta situación”, dijo el intendente a Radio Sarmiento.

“Voy porque se caiga la suspensión. Somos absolutamente respetuosos de los tres poderes del Estado y acatamos las decisiones, como la de ayer, aun sabiendo el atropello inconstitucional. No vamos a cometer los mismos errores que cometen ellos. Eso no está en el marco de la ley”, expresó.

Castro anticipó que presentará un amparo para demostrar la inconstitucionalidad de la suspensión. A su vez cargó contra el Concejo Deliberante de Angaco.

“Deberían quitarle el cartelito de ‘Concejo Deliberante’ y ponerle ‘Juzgado definitivo de Angaco”, sentenció.

“Voy a avanzar paso a paso con las herramientas dispone contra esa situación. Si se define la cautelar que vamos a presentar, voy actuar con el mayor peso de la ley, que las propias legislaciones lo permitan”, añadió.

Por último, si la Justicia hace lugar al recurso, Castro denunciará penalmente a los cinco concejales por “incumplimiento de los deberes como funcionario público”.

"Esto ha sido diseñado, lo de las máquinas en el terreni ha sido una camaarmada", concluyó

 

Te puede interesar
Últimas noticias