2019-11-26

El Tribunal de Cuentas no aprobó la cuenta 2017 de Capital

Luego del escándalo que se generó en mayo tras conocerse que un exfuncionario de Capital había cobrado $730 mil a pesar de estar de licencia sin goce de sueldo, el Tribunal de Cuentas reprobó la cuenta 2017 de la Municipalidad.

Se trata de Jorge Rosales, quien fue concejal y hasta se convirtió en ministro en la gestión de Gioja. Además, formó parte del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, de donde fue echado por el propio Uñac, luego de tomar conocimiento de las irregularidades.

Mirá también
Un empleado del Concejo Deliberante de Capital cobraba dos sueldos

El Tribunal consideró, para emitir el fallo, que el monto de la devolución es menor que el daño perpetrado contra las cuentas municipales, indicó Diario Huarpe.

Es que Rosales había firmado un convenio con el intendente Franco Aranda para devolver el dinero en cuotas, pero eso fue rechazado por el Tribunal de Cuentas.  Fuentes le manifestaron a ese portal de noticias que a pesar de que el exconcejal había pagado algunas cuotas, igualmente realizaron una demanda en su contra. En la causa interviene el Juzgado Contencioso Admnistrativo y lo primero que deberá enfrentar es una audiencia de mediación.

Te puede interesar