viernes 3 de mayo de 2024
9ºc San Juan

POLÉMICA

Un empleado del Concejo Deliberante de Capital cobraba dos sueldos

Se trata de Jorge Rosales, ex candidato a intendente quien había solicitado un licencia sin goce de haberes en el municipio de Capital para ocupar un cargo en el COPESJ. Sin embargo, siguió percibiendo su salario municipal sumado al sueldo que percibiría en el organismo del cual fue despedido recientemente.

Un empleado del Concejo Deliberante de Capital cobraba dos sueldos
viernes 10 de mayo de 2019

Recientemente trascendio que el ex candidato a intendente por Capital, Jorge Rosales, percibía dos sueldos por trabajar tanto en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y en el Estado.

Rosales cumplía funciones como empleado de planta permanente en en el Concejo Deliberante de Capital cuando en febrero de 2016 solicitó una licencia sin goce de haberes luego de haber sido convocado para trabajar en el CoPESJ, donde percibiría otro salario.

Sin embargo, siguió cobrando su sueldo municipal sumado al de su trabajo en el CoPESJ. Aparentemente, Rosales no advirtió sobre esta situación y continuó cobrando ambos salarios. Esto no está permitido por la ley.

Cuando se conoció la noticia sobre su doble salario, estalló la polémica. Fue despedido de CoPESJ y ahora la atención está puesta en conocer el destino de su puesto laboral en el municipio de Capital.

"Cuando asumimos la gestión el 10 de diciembre de 2015, él estaba con una licencia. Después se reintegra y el 22 de febrero comunicó que había sido designado el en Ejecutivo provincial, en el CoPESJ. Presentó el decreto y solicitó sin goce de haberes al Concejo Deliberante que le fue otorgada a través del decreto 3431, se le da la licencia mientras dure el cargo de mayor jerarquía y el jefe de Personal del Concejo le comunica al ejecutivo municipal a los fines de que se le avise a quien debe liquidar los salarios", dijo el presidente Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara.

El funcionario municipal aseguró que esta liciencia solicitada por Rosales fue otorgada cuando Berta Campillay se desempeñaba como jefa de personal. Actualmente, quien ocupa ese cargo es Gerardo Ávila. "Él me ha presentado toda la documentación respaldatoria, donde se comunica mes a mes que Rosales está de licencia sin goce de haberes, entonces no entendemos porque del lado del eecutivo se le ha liquidado el salario", remarcó Dara.

Sobre el futuro de Rosales en el Concejo Deliberante, Dara manifestó que a un empleado de planta permanente que le corresponde un sumario previo para determinar si hubo responsabilidad en un hecho determinado.

El próximo lunes el intendente Franco Aranda convocará a una reunión de gabiente municipal para determinar el futuro de Rosales.

El Tribunal de Cuentas dispone que, en caso de existir tal irregularidad, la persona responsable deberá devolver el dinero que percibió mientras cumplía la licencia sin goce de haberes.

"Habrá que preguntarle al fiscal municipal o al auditor que es uno de los responsables de determinar el por qué de esta situación", señaló Dara.

 

Te puede interesar
Últimas noticias