2019-12-03

Se inundó una oficina de Pediatría del Rawson

Una cortina de agua cayendo en una pequeña oficina y empleados tratando de rescatar algunos elementos del lugar mientras otros grababan lo que sucedía mientras en el Gran San Juan se descargaba un torrencial tormenta durante poco más de 10 minutos: la imagen refleja lo que sucedió en oficinas cercanas a la Guardia de Pediatría del Hospital Rawson.

"Hubo filtración por unos puntos de dilatación y el agua se filtró hacia adentro del edificio", indicaron a 0264Noticias desde prensa del nosocomio. Agregaron que con tormentas anteriores la situación no fue la misma y no hubo inconvenientes similares al ocurrido con la tormenta del lunes por la tarde.

Desde la institución consideran que tal vez creen que la intensidad de la lluvia provocó en tan pocos minutos pudo provocar la filtración.

Al momento de producirse la "inundación" dentro de la oficina Mantenimiento del Hospital Rawson trabajó en el tema. Durante la mañana de este martes será una partida del MInisterio de Infraestructura la que se sume para revisar la estructura y "solucionar el inconveniente lo antes posible" manifestaron desde la institución.

La empresa que realizó la obra es Constructora Galvarini S.A y se entregó al Estado provincial en el 2017. En ese momento durante  los seis meses de garantía del edificio no tuvieron que sortear inconvenientes de este tipo y de los que la empresa debiera hacerse cargo. Transcurrido ese tiempo el edificio pasó a Salud Pública de la provincia explicaron fuentes consultadas por 0264Noticias.

Mirá el video: 

2018: lluvia intensa, otro edificio público con filtraciones

En febrero del año pasado fue el edificio recientemente entregado de la OSP la que sufría una inundación: la empresa constructora, Petersen, Thiele y Cruz tuvo que hacerse cargo de los arreglos porque hacía 13 días que había inaugurado el edificio. La provincia evaluó además aplicar multas.

Te puede interesar