2020-05-12

FLAGRANCIA

Se hacían pasar por policías federales para "requisar" a la gente

Efectivos de la Comisaría 7ma. de Pocito llegaron a inmediaciones de calles Vidart y 7, en Pocito, el pasado domingo por la noche, tras recibir un llamado denunciando una gresca en la zona. Al arribar al lugar, observaron a varios vecinos pertenecientes a la comunidad boliviana, ofuscados y a punto de golpear a dos sujetos de sospechosa apariencia.

Luego de intervenir y evitar que los sospechosos fueran agredidos, los uniformados constataron que estos dos sujetos se hacían pasar por policías federales de encubierto. Uno de los vecinos afirmó que los impostores le habían solicitado la documentación de su vehículo y le habían realizado un palpado.

Seguidamente, otros vecinos denunciaron haber sido víctimas de estos falsos policías y que al momento de solicitarle credenciales o alguna identificación que certificara que eran efectivos de la fuerza estos se negaban y se alejaban.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron el procedimiento especial de Flagrancia y detuvo a los dos sospechosos, para luego trasladaros a Comisaría 7°.

Este martes los politruchos identificados como Leonardo Luna, de 38 años y Miguel Ángel Arranz, de 37, concurrieron al juzgado de calle Haití, donde en juicio abreviado, acordaron una pena de siete meses de cumplimiento condicional y una restricción de contacto, acercamiento y hostigamiento a los vecinos de esa comunidad boliviana.

Te puede interesar