2020-05-19

Venerando: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en esta investigación"

Con la confirmación del cuarto caso y las polémicas que acarreó la noticia, el Gobierno de la Provincia se refirió a los detalles del primer contacto por contacto estrecho en San Juan. En conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando brindó detalles del orígen de este nuevo caso positivo. 

En primer lugar, la funcionaria detalló desde el principio como se había desarrollado el traslado del camionero que dio positivo en la provincia, convirtiéndose en el tercer caso sospechoso. En ese sentido, aseguró que su hermana, la doctora infectada tomó una actitud negilgente al haber accedido a la sala donde permanecía internada y mantener contacto con él

En segundo lugar, Venerando dijo que "caerán con todo el peso de la ley" sobre esta médica que demostró un accionar cuestionable, al negarse a realizarse testeos para determinar si había contraído el virus. 

Además, la ministra explicó que se han tomado medidas como realizarle el hisopado a todos los contactos estrechos, ya sean familiares o profesionales, de la médica así como todas las personas que mantuvieron con ella.

En ese sentido, remarcó que todos los que acompañaron al tercer caso positivo, hermano de la médica, en el vuelo sanitario desde Buenos Aires hacia San Juan, fueron aislados y examinados para determinar su estado. A su vez, se le ha tomado muestras de hisopado a todo el personal de Salud. 

Por último, solicitó a la población que, en caso de haber estado en contacto estrecho con la paciente, si aún no ha sido contactado por el Ministerio de Salud, por favor, contactarse con la División de Epidemiología a los números 4305611 ó 4305516".

Por su parte, el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo se refirió a la denuncia realizada por el Gobierno de la Provincia contra la médica por haber infingido las medidas de aislamiento y por su accionar negilgente. 

En ese caso, afirmó que dentro de lo administrativo, no se le puede suprimir la matrícula pero si inhabilitarla por un período de tiempo, para ejercer su cargo. 

Te puede interesar