2020-06-04

Tras las detenciones en el barrio Rivadavia Norte, investigan el accionar de la policía

Tras la polémica y las denuncias cruzadas entre una familia del Barrio Rivadavia Norte, que relató haber sido víctima de represión policial y los efectivos que aseguraron que fueron golpeados por los detenidos, la Subsecretaria de Control de Gestión intervino en el caso y ya investiga lo sucedido.

Hasta el momento, los efectivos policiales continúan en sus cargos pero sobre ellos pesa una denuncia realizada por la familia Richard. Eduardo Gallastegui, subsecretario de Control de Gestión manifestó a 0264Noticias que ya comenzaron con las investigaciones, se constituyeron en el lugar de los hechos para recabar pruebas y entrevistar también a los vecinos.

Todo sucedió el pasado martes por la noche. Los Richard relataron que estaban en una reunión familiar cuando la policía irrumpió de forma violenta. Es que ellos viven en un monoblock y estaban compartiendo parrillero con unos vecinos que celebraban un cumpleaños multitudinario. Un llamado alertó a los efectivos de la Comisaría 23°, quienes se hicieron presente en el lugar.

“Llegó la policía y estos vecinos que estaban ahí optaron por esconderse, dejando bebidas alcohólicas tiradas en el lugar. Como mi familia no tiene nada que ocultar, mi papá y mi hermano se quedaron en la parrilla. Sin preguntar nada, la policía llegó gritando que todos se tiren al piso, apuntando con itacas, como si fueran unos delincuentes. En eso bajan mi hermana y mi mamá. A mi hermana la golpearon en la cara provocándole tajos. Mi mamá se desmayó y un policía le puso el pie en la cabeza como si fuera un animal”, le relató Pablo, uno de los miembros de la familia, a este medio.

Las fotos de la joven Richard son elocuentes y grafican la gravedad de la situación. Por su parte, los policías manifestaron que fueron los Richard quienes reaccionaron de forma violenta y ellos sólo actuaron en consecuencia.

Te puede interesar