domingo 28 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

RIVADAVIA

Una familia denunció brutalidad por parte de la Policía

Sucedió anoche en el barrio Rivadavia Norte. Los denunciantes afirman que los efectivos irrumpieron en un asado familiar y golpeó a varios integrantes. Realizaron la denuncia en la Subsecretaría de Control de Gestión.

Una familia denunció brutalidad por parte de la Policía
miércoles 03 de junio de 2020

Se vivieron momentos tensos este martes por la noche en el Barrio Rivadavia Norte. Una familia denunció que efectivos de la Comisaría 23° (cuya sede se encuentra en el interior del barrio) irrumpió en una reunión familiar y los agredió violentamente.

Según contó Pablo Richard a 0264, sus hermanos y padres se reunieron para compartir una cena en el barrio. Al mismo momento, otros vecinos se habían juntado para festejar un cumpleaños, compartiendo el parrilero con la familia Richard.

“Llegó la policía y estos vecinos que estaban ahí optaron por esconderse, dejando bebidas alcohólicas tiradas en el lugar. Como mi familia no tiene nada que ocultar, mi papá y mi hermano se quedaron en la parrilla. Sin preguntar nada, la policía llegó gritando que todos se tiren al piso, apuntando con itacas, como si fueran unos delincuentes. En eso bajan mi hermana y mi mamá. A mi hermana la golpearon en la cara provocándole tajos. Mi mamá se desmayó y un policía le puso el pie en la cabeza como si fuera un animal”, inició su relato Pablo.

“Mi hermano salió en defensa de mi madre y de mi hermana, que tenía a su beba en brazos. Se llevaron a todos mis hermanos y cuñados detenidos. Los trataron a todos como unos delincuentes”, continuó.

El supuesto violento accionar policial generó indignación por parte de los vecinos quienes se reunieron este miércoles por la tarde para ponerse a disposición de la familia.

Por otro lado, Pablo Richard dijo que irá hasta las últimas consecuencias contra los efectivos de la Comisaría 23° quien radicó una denuncia ante la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión para que investigue el presunto abuso policial.

Según dijeron los efectivos involucrados que llegaron al lugar para corroborar si efectivamente se estaba respetando la cuarentena, fueron los Richard quienes tomaron una actitud agresiva ante el requerimiento policial y tuvieron que actuar ante la violenta respuesta por parte de la familia denunciante. 

Además, indicaron que uno de los integrantes de la familia los amenazó con un cuchillo y que uno de los uniformados resultó herido en el procedimiento.

La Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión intervino en el caso. 

Te puede interesar
Últimas noticias