2020-12-01

SAN JUAN

Desde el próximo viernes se puede ingresar a San Juan sin PCR

La ministra de Gobierno anunció en conferencia de prensa que a partir del próximo viernes 4 de diciembre a partir de las 00 horas, quienes deseen ingresar a la provincia podrán hacerlo sin presentar la certificación de PCR negativa, como se venía exigiendo hasta ahora.

Esto significa que San Juan podrá recibir visitantes que lleguen desde otras provincias sin necesidad de presentar la prueba. La entrada de visitantes se harán a través de los ingresos habilitados para ese fin.

“El gobernador junto a los ministros han firmado el decreto acuerdo 72 por el cual se deja sin efecto los decretos 23 y 69. El decreto 23 fue el que estableció los corredores seguros en los ingresos a la provincia para el control de quienes ingresaban con todos los requisitos del caso. El decreto 69 que es el que establecía como requisito para entrar a San Juan, un PCR negativo de 72 horas máximo o un test de antígenos negativo”, explicó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone en conferencia de prensa.

Ahora con el decreto acuerdo 72 no se exige más el PCR, por lo que a quienes entren no se les pedirá esta prueba ni el test de antígenos.

Esto habilita a que San Juan pueda recibir visitantes de otras jurisdiccioness y que también, los sanjuaninos puedan salir de la provincia.

De todas formas y en sintonía con el Gobierno Nacional, este nuevo decreto provincial contempla todas las normas sanitarias vigentes. Es decir, se permite la circulación de quienes ingresen a San Juan pero deberán respetar el uso de tapabocas, distancia social y limpieza permanente de manos.

Te puede interesar