2021-01-28

ESTE JUEVES

Daniel Arroyo: "Vamos a ayudar en la emergencia y con la construcción de casas"

Minutos antes de las 10 de la mañana, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, arribó a la provincia, en una de las visitas programadas como parte de las asistencias que el Gobierno Nacional brindará a San Juan luego del fuerte sismo del pasado 18 de enero.

Recibido por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay y el intendente de Pocito, Armando Sánchez, el funcionario nacional se dispuso a recorrer las zonas que más perjudicadas se vieron por el sismo y también brindó algunas declaraciones

“Agradezco al gobernador que nos permitió recorrer las zonas más afectadas. Claramente, queríamos acompañar en este momento. Creo que hay dos etapa: ayudar en la emergencia lo cual lo provincia lo ha hecho muy bien y nosotros que colaboraremos con la alimentos, con tirantes y chapas y además firmaremos un convenio con el gobernador para crear un banco de máquinas y herramientas. Y después colaborar con la construcción de viviendas”, explicó el ministro.

La idea de este último punto es contar con todos los materiales necesarios a disposición en el proceso de reconstrucción.

El funcionario se solidarizó con las familias que están atravesando momentos difíciles tras el terremoto y expresó su apoyo al gobernado y a la provincia, comprometiendo la ayuda de Nación en este aspecto.

“Acá hay tres cuestiones: una es mejorar la vivienda, arreglarla. La segunda es tener todas las herramientas para trabajar en la reconstrucción y, por último, la urbanización de la zona”, cerró.

Te puede interesar