2021-06-10

Jorge Cocinero criticó fuertemente la decisión de la Justicia

A último momento, la Cámara Federal de Mendoza resolvió hacerle lugar al pedido de la consejera superior de la UNSJ, Mónica Morvillo, quien solicitó que los docentes universitarios que no han concursado por sus cargos, es decir, que están de forma interina, no puedan votar.

Al hacerle lugar a este pedido, también decidieron suspender la elección por lo que los comicios en la universidad quedaron suspendidos

El candidato rector Jorge Cocinero se refirió a lo acontecido y criticó fuertemente la decisión. 

Es una verdadera vergüenza para la vida democrática e institucional de la UNSJ. Es una maniobra que vulnera dos puntos extremadamente importantes. Primero, la dilatación de un proceso que ya lleva demorado más de un año. En segundo lugar, vulnerando el derecho de la participación de más 1.200 y candidatos”, dijo a 0264 el actual secretario de Obras de la universidad.

No vamos a permitir que estas prácticas sucias y de viejas políticas se impongan en la universidad. Por eso instamos a que con urgencia se retome el proceso electoral y se regularice de forma inmediata”, añadió.

El candidato a rector manifestó que “la comunidad universitaria está de luto” porque no se pudo ejercer el derecho a elegir a las autoridades.

Por último, el candidato solicitó a la actual conducción de la universidad a que se retome el proceso con urgencia y de ser necesario “llegue hasta el final”.

Te puede interesar