La Justicia Federal decidió la suspensión de las elecciones en la Universidad

Cuando sólo faltaban unas horas para abrir los comicios, la Cámara Federal de la vecina provincia le dio lugar al planteo de la docente Morvillo: había pedido que los docentes que no concursaron el cargo, no voten.

La Justicia Federal decidió la suspensión de las elecciones en la Universidad
L

a noticia sorprendió a todos ya que la suspensión de las elecciones en la UNSJ, nadie la esperaba tan sólo a unas horas de habilitar las urnas para la votación.

Es que la Cámara Federal de Mendoza decidió la suspensión tras darle lugar al planteo de la docente Monica Morvillo quien había pedido que sólo votaran los docentes que habían concursado su cargo. Aunque desde la Universidad se había informado que no se separarían padrones.

"Suspender provisoriamente la realización del acto electoral previsto para el día 10/06/2021 en las condiciones y circunstancias que fuere convocado por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, todo ello, a las resultas de la resolución que éste Tribunal de Alzada dicte", dice textualmente la resolución enviada a las autoridades de la casa de altos estudios.

Conferencia de prensa

Frente a esta decisión es que hay una convocatoria en el Rectorado para este jueves a las 10 de la mañana para dar detalles de la suspensión y una probable fecha para realizar el acto eleccionario que viene de una prórroga de un año que se cumple, precisamente este 10 de junio.

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Se cumplen 270 años de la fundación de Jáchal y hay comercios que están grabados a fuego en la memoria colectiva del pueblo. 0264Noticias eligió dos al azar para contar, a través de ellos, como homenaje en este día.