2021-06-16

Accidentes domésticos en invierno: el 85% de los quemados son niños entre 0 a 12 años

Llega el frío y con él las ganas de estar calentitos dentro de casa. Algunos métodos para calefaccionar suelen causar accidentes domésticos donde los niños siempre se llevan la peor parte. 0264 Noticias dialogó con Martín Cobos, Jefe del Área de Quemados del Hospital Marcial Quiroga quién contó que durante el 2021 hubo 150 personas internadas por quemaduras de diversos tipos.

En cuanto a las quemaduras más frecuentes, Cobos relató: “Las estadísticas son altas en quemaduras por líquidos y los más afectados son niños entre los 0 a 12 años”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una familia de Rivadavia perdió todo en un incendio

“Por agua, por braseros o prender fuego en el interior de las casas para calentarse se suelen recibir personas con quemaduras. Es todo un tema dar una recomendación a gente más vulnerable a la pobreza. Es muy relativo. Pero principalmente no hay que dejar cerca a los niños y tomar precauciones porque son inquietos”.

Primeros auxilios:

Martín Cobos indicó que ante cualquier quemadura, lo primero que hay que hacer es quitarle la ropa o lo que se está quemando, porque por ahí si se le deja sigue quemando aunque solo sea agua hirviendo. Luego, durante 15 o 20 minutos hay que aplicar agua fría para aplacar la quemadura. "Mejora bastante el paciente por los primeros pasos que hacen en el domicilio" aseguró Cobos.

Luego, se debe cubrir con un toallón limpio y trasladarlo al hospital.

 

Te puede interesar