2021-07-16

Compactarán todos los vehículos abandonados en la Difunta Correa

Desde el Ministerio de Gobierno continúan con el proceso de compactación de vehículos en estado de abandono y retenidos en depósitos judiciales. Dicho proceso arrancó en mayo de 2019 y desde ese momento una gran cantidad de rodados han sido compactados.

Solo en enero de este 2021, más de 8.000 vehículos pasaron por la máquina compactadora y se espera que en breve sean más.

La secretaría de Gobierno Nerina Eusebi, anticipó a 0264 que el objetivo es compactar todos los vehículos que han sido abandonados en cercanías y dentro del predio en Difunta Correa. 

Son aquellos autos que la gente dejó en el lugar a modo de agradecimiento pero que, con el paso del tiempo, al estar parados durante muchos años, comenzaron a generar un panorama de contaminación preocupante.

De hecho, la Secretaría de Ambiente confirmó debido a la decantación de fluidos y la descomposición generan la contaminación de las capas del suelo y tras un exhaustivo proceso de investigación y estudio del terreno, certificó que efectivamente, la permanencia de esos vehículos abandonados en ese lugar implica un riesgo ambiental.

Desde el punto de vista legal, esto constituye un abandono voluntario por parte de los propietarios, más allá de que esta intención haya sido por motivos religiosos. Pero el impacto ambiental que constituye el hecho de que un centenar de vehículos permanezcan en esa zona, teniendo en cuenta la contaminación generada. Será un trabajo en conjunto entre los ministerios de Turismo (que originó el pedido), de Gobierno y la Secretaría de Ambiente.

Son alrededor de 150 vehículos los que serán compactados en este nuevo proceso y se espera que esto suceda en dos o tres meses. Otros rodados serán restaurados, liberados de componentes contaminantes y exhibidos en un museo. 

Te puede interesar