2021-07-23

El dirigente social acusado de entregar planes a cambio de asistir a marchas se defendió

Abel Peralta, el dirigente del movimiento social Teresa Rodríguez se defendió de las acusaciones en su contra que señalaban que otorgaba planes sociales a cambio de asistir a marchas. En diálogo con Radio Sarmiento, Peralta aseguró que “en ningún momento el mensaje fue para extorsionar, el mensaje fue para motivar a la gente de la organización. En ningún momento presioné como se encargó de difundir un personaje de la villa cabecera que me quiso perjudicar a mi y a la organización”.

Esto lo aclaró tras viralizarse un audio del dirigente en el que se lo escucha decir: “Mañana lunes tenemos manifestación en el municipio de 9 de Julio. Es muy importante que todos asistan a la manifestación tanto las personas que ya están cobrando, que ya les están pagando porque su único trabajo es solamente ir a las marchas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Tomó estado parlamentario el proyecto de ley "Pase Verde" ¿De qué se trata?

Ahora su discurso es otro, Peralta hace énfasis en que: "Nosotros le damos a la gente los bolsones de mercadería que logramos conseguir a través de la lucha que hacemos en la calle. Los planes son de $13.000, casi, $12.700 y no me quedo con ningún porcentaje". Al ser consultado por el pago de una "cuota piquetera", respondió: "Le pedimos una colaboración porque hay gente del Médano que participa de la organización. Cuando hacemos marcha, para que también ellos puedan protestar, son $50 que cobramos por el transporte".

"Yo cargo en una planillla, al que sale a la marcha. Nosotros salimos a la calle a luchar por otras cosas y les ayudamos con el plan social a la gente". Al finalizar fue contundente y se mostró confiado: "Estoy esperando que me llame la Justicia, no tengo nada que esconder. Yo no me beneficio de la gente".

Te puede interesar