2021-09-09

Los frentes sanjuaninos que se presentarán en las PASO cerraron campaña

Tan solo días faltan para la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El domingo 12 de septiembre se vivirá una jornada electoral atípica debido a los cambios propios que trajo consigo la pandemia.

Los distintos frentes fueron finalizando sus campañas con pequeños actos respectando los protocolos. El primero en realizarlo fue Nicolás Méndez, quien encabeza la lista Unidad del Frente de Izquierda. Este se desarrolló el pasado martes pese al fuerte viento en la puerta de la catedral sanjuanina. Méndez expresó: “Hemos ido de frente, denunciamos y exigimos la inmediata separación de la iglesia del Estado, para que cada uno crea en lo que quiera, con libertad, pero no con los recursos de unos”.

El miércoles fue el turno de la lista (R)evolucionemos la izquierda del MST. Cabe recordar que el Frente de Izquierda es el único que va a internas. Ellos cerraron la campaña en la plaza 25. Los candidatos Cristian Jurado y Mary Garrido plantaron posición en discursos ante los presentes, sobre el clima electoral y como están terminando la campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alrededor de 3.000 personas estarán afectadas al operativo de elecciones

El precandidato Cristian Jurado declaró: “Hace falta más izquierda en el Congreso. Los viejos partidos debaten como mantener sus negocios y el de las corporaciones, como mantener sus privilegios. Con diputados de izquierda ingresan las problemáticas que le interesan resolver a los trabajadores. Además, tenemos propuestas de fondo para resolver los problemas del 99% de la población”.

Por otro lado, el Frente de Todos estuvo presente en el cierre de campaña a nivel nacional vía streaming. Desde Tecnópolis se transmitió por las redes sociales para todo el país el cierre de campaña del Frente de Todos y los precandidatos sanjuaninos Fabiola Aubone y Luis Rueda lo siguieron en vivo junto a otros precandidatos del país que no pudieron viajar. 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, fueron los principales oradores del acto donde se lo pudo ver al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a otros gobernadores del Frente. Fueron acompañados por dirigentes, precandidatos, precandidatas y militantes de todo el país.

Consenso Ischigualasto finalizará su campaña caminando y escuchando a la gente. Alrededor de las 18 visitaron la Peatonal sanjuanina y luego se trasladarán hasta el departamento Rawson donde Marcelo Arancibia junto a los demás precandidatos finalizarán con una reunión con comerciantes.

Por último, los precandidatos del Frente Juntos por el Cambio, acompañados por el diputado nacional, Marcelo Orrego y dirigentes, realizarán una caminata a las 18:15 horas. El punto de encuentro es en calle Liniers y Bahía Blanca, barrio Güemes, Rawson.

Temas de esta nota
Te puede interesar