martes 30 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

Alrededor de 3.000 personas estarán afectadas al operativo de elecciones

Así lo confirmó el secretario electoral Edgardo Benítez. Fuera de los establecimientos habrá 600 efectivos policiales, el resto se desempeñará en el interior de las escuelas e incluye al Ejército, Gendarmería y Policía Federal.

Alrededor de 3.000 personas estarán afectadas al operativo de elecciones
Imagen de archivo
Imagen de archivo
jueves 09 de septiembre de 2021

Este domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y los distintos organismos ya se encuentran ultimando detalles. Carlos Munisaga, secretario de Seguridad informó que van a destinar a 600 efectivos para este operativo.

“Una de las cuestiones que va a cambiar con respecto a lo que estábamos acostumbrados en estas elecciones es que la fila para votar se va a hacer fuera de la escuela, antes de ingresar al establecimiento” remarcó Munisaga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En San Juan hay 272 escuelas habilitadas, 61 más que en elecciones anteriores

Por otro lado, el secretario electoral Edgardo Benítez informó a 0264 Noticias que habrá un total de 272 escuelas habilitadas. Además, informó que alrededor de 3000 personas estarán afectadas al operativo de seguridad en estas elecciones. "El control dentro de la escuela lo realiza el Ejército. Gendarmería interviene cuando el Ejército no cuenta con el personal para estar en cada una de las escuelas. Incluso en algunas escuelas habrá personal de la Policía Federal".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias