2021-09-22

Después de 10 años cerrado: la inauguración del Templo San José de Jáchal ya tiene fecha

Las obras de remodelación en el Templo Arquidiocesano de San José de Jáchal se encuentran en su etapa final y ya hay fecha de inauguración. El establecimiento religioso abrirá sus puertas al público el próximo sábado 16 de octubre a las 19 horas. 

La noticia fue dada a conocer por Radio Norte en diálogo con el padre Orlando Sánchezy el intendente Miguel Vega. Por su parte, el sacerdote expresó: "Esto es un acontecimiento histórico. Es una muestra de Dios que quiere que el pueblo vuelva a su santuario. En el año de San José agradecemos esta bendición, este nuevo comienzo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tristeza en Jáchal: se incendió un histórico Algarrobo de Huaco

Por su parte, Miguel Vega manifestó: "Es muy emocionante, damos gracias a Dios que la obra se está terminando y gracias al gobernador de la provincia".

A comienzos de este mes se había conocido que la obra llevaba el 85% de su realización. En esa oportunidad, el arquitecto Marcelo Muriel habia informado: "En el interior del templo se está trabajando lo que es terminación de pulidos de pisos, el revestimiento de columnas y posteriormente lo que son las guardas y molduras de las columnas. También se trabaja en paredes y retablo dando terminaciones de pintura para que quede en condiciones óptimas".

Sin dudas será una jornada que marcará un antes y un después en el pueblo jachallero. 

 
Temas de esta nota
Te puede interesar