2021-10-07

Ya son 45 las personas que se anotaron para adoptar a la nena de dos años

La convocatoria se abrió en septiembre y las familias ya están siendo entrevistadas por el Primer Juzgado de Familia. La nena de dos años tiene una discapacidad.  

La convocatoria para adoptar a la nena de dos años que tiene una discapacidad está dando sus frutos y en un mes, se anotaron 45 personas interesadas en ser la nueva familia de la menor.

Según confirmaron desde el Primer Juzgado de Familia, a cargo de la jueza Marianela López, “ahora se está evaluando a las personas”. Es que el proceso es largo y primero lleva una etapa de preselección, luego se realizarán las entrevistas.

“Lo que se va evaluando es el grupo familiar de contención que tiene esa familia, cuales son los motivos que los moviliza a esa adopción, la disponibilidad de tiempo para poder llevar adelante esos cuidados, la situación habitacional para que la nena tenga cuidado, en que trabaja, el ámbito de contención que tiene y demás” señaló la jueza en diálogo con radio Colón.

Una vez que se terminen las entrevistas de los postilantes, se llama a la familia que quedó elegida y se le realiza la pregunta de rigor sobre “si acepta comenzar con el proceso de vinculación” explicó la profesional.

 

Te puede interesar