martes 19 de marzo de 2024
22.8ºc San Juan

Una beba de dos años con discapacidad busca una familia

Desde el Poder Judicial abrieron la convocatoria para familias que deseen adoptar a una pequeña que padece atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual.

Una beba de dos años con discapacidad busca una familia
martes 14 de septiembre de 2021

El Primer Juzgado de Familia del Poder Judicial de San Juan, a cargo de la jueza Marianela López, inició una Convocatoria Pública Adoptiva para residentes en San Juan que deseen adoptar una niña de 2 años.

Los adoptantes pueden ser familias, parejas o una persona individual. La niña es tranquila y le gusta interactuar con las personas. Presenta atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual. Se encuentra respondiendo favorablemente a sus tratamientos y estimulación, y está bajo realización de estudios por médicos especialistas, según se manifiesta en el expediente tramitado en el Primer Juzgado de Familia.

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Único de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14 a 17, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 vía mail a través del correo electrónico registroadopció[email protected].

La difusión de la Convocatoria Pública Adoptiva se hace una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del o la menor en adopción. Los jueces de Familia priorizan en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3.

Te puede interesar
Últimas noticias