2021-10-10

Denunció mala praxis y violencia obstétrica en el Hospital Rawson tras la muerte de su bebé

El nacimiento de su hijo se convirtió en la situación más dolorosa de su vida. Nadia Barrionuevo y su pareja esperaban con ansias la llegada del pequeño Lorenzo pero un embarazo que transcurrió sin sobresaltos se complicó en el momento del parto. La joven acudió a maternidad del Hospital Rawson donde le informaron que el pequeo tenía una circular de cordón, pese a esto no le realizaron cesárea sino que la sometieron a maniobras bruscas que provocaron lesiones en el recién nacido según manifestó la mamá primeriza. Días después, Lorenzo falleció.

Este hecho ocurrió durante el mes de junio de este año, en diálogo con 0264 Noticias, la madre del pequeño comentó cémo fue la situación: "A la hora del parto el bebé tenía doble circular de cordón. El parto se complicó porque mi bebé no podía nacer naturalmente pero lo forzaron. Se me empezaron a subir arriba del abdomen, a practicar maniobras bruscas hasta que, finalmente, después de mucho trabajo me lo arrancaron. A mi bebé le perforaron el hígado, un hematoma tenía en el hígado y estuvo en coma tres días y falleció. Yo pedí explicaciones pero nunca me explicaron porqué tenía un hematoma en el hígado, nunca me dijeron nada. Nadie me daba respuestas". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un automovilista debió ser hospitalizado tras impactar con una camioneta en plena Circunvalación

El pequeño permaneció internado alrededor de tres semanas y falleció el 7 de julio. “No lo podía creer, nos cansamos de llorar. El era mi primer hijo, quedé destruida" manifestó Nadia.

Según informó la familia, la UFI de delitos especiales se encuentra investigando el hecho. Las maniobras de Kristeller habrían sido las causantes de las lesiones del bebé. La autopsia indica que la muerte se produjo por una hemorragia interna.

La decisión de dar a conocer este hecho es que ninguna otra mujer pase por lo mismo. "Cada vez que lo contaba se acercaban más personas diciéndome que pasaron por una situación similiar en el hospital" finalizó Nadia.

Te puede interesar