2022-01-13

En la provincia esperan que sigan aumentando los casos de Covid

Este jueves confirmaron que algunas provincias comenzaron a notar una disminución de casos de Covid, luego de un aumento exponencial. Aquellas que en diciembre tuvieron una suba muy marcada, son las que ahora tienen pocos casos diarios.

En San Juan, desde Salud Publica aún esperan que sigan aumentando los casos, ya que la variante Ómicron está en circulación y es la que causa los mayores contagios.

“Pienso que vamos a tener unos días más de este aumento porque la población estar yendo a testearse mucho. Sabíamos que tendríamos un aumento exponencial como el resto del país, teniendo en cuenta las fechas que coincidieron después de las fiestas” indicó en diálogo con AM1020, Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología.

Respecto de la internación, la doctora indicó que muchos de los que ingresaron en los últimos días fueron porque tuvieron una descompensación de alguna patología previa y no justamente por Covid. “Lo que estamos viendo y analizando es que las internaciones van a aumentar en las patologías moderadas. Se le hace un test a la persona que ingresa, si es positivo sabemos que necesita aislamiento pero no está ingresando por covid sino por una descompensación de otra enfermedad. Son pacientes que ingresan por su patología y por cuestión de protocolos se les hace la PCR” afirmó.

Además expresó que hubo un notorio aumento de casos de coronavirus en niños menores de tres años. “Tenemos internados algunos bebes y menores de 3 años pero hay que tener en cuenta que esta franja etaria no entra en el esquema de vacunación”.

Respecto a este último tema, Jofré indicó que la vacunación avanza normal pero hay un rango de edades que no está asistiendo a colocarse la dosis de refuerzo. “Los del grupo de 50 a 59 años están asistiendo poco para colocarse el refuerzo, les pedimos que vayan. No es momento para esperar si hay mucha gente, hay que vacunarse” sentenció la funcionaria.

Temas de esta nota
Te puede interesar