2022-01-18

Esperan entregar este año los barrios para los damnificados por el terremoto

Pasó un año de una de las noches más duras que vivió la provincia. Miles de familias se quedaron sin su techo por el terremoto ocurrido el 18 de enero del 2021.

Horas más tarde de ocurrida la pesadilla para muchos, desde el Gobierno local junto al Presidente Alberto Fernández, anunciaron la creación de barrios para los damnificados que perdieron todo.

Son cuatro los barrios que albergarán a personas de Rivadavia y Pocito, dos de las zonas más afecatadas por el movimiento sismico, con un total de 1768 viviendas que desde el IPV esperan entregarlas durante el transcurso del 2022.

Según confirmó a 0264Noticias, Daniela Cangialosi, la subdirectora del organismo, “los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado, tienen un total 877 casas y estan en un avance del 45%”. Este fue el primero que se licitó a un mes de ocurrido el terremoto y esperan entregarlo entre julio y agosto de este año.

Los de Pocito, tienen un poco más de demora y en este caso, los damnificados deberán esperar hasta fin de año para poder realizar la mudanza. “El barrio Las Pampas es el más grande con 788 viviendas, para ese se tuvo que comprar terreno y por eso está más demorado” señaló la funcionaria. Este último barrio inició en noviembre con la construcción de las casas y el avance de la obra recién es del 5%.

Por último, el barrio El Jagual, ubicado en Carpintería tendrá 143 viviendas y el avance es del 10%.

“Los barrios serán para los que fueron relevados por el IPV durante el año pasado. La mayoría son de asentamientos” sentenció Cangialosi.

Te puede interesar