viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

El Gobierno provincial destinará $148 millones de ATP para los municipios

La distribución de los fondos entre los 19 departamentos tiene en cuenta los daños de relevancia, intermedios y menores. El total de Aportes del Tesoro Nacional por el terremoto es de 400 millones.

El Gobierno provincial destinará $148 millones de ATP para los municipios
sábado 23 de enero de 2021

El Gobierno provincial informó que los municipios recibirán 148 millones de pesos del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para asistir a damnificados por el fuerte sismo registrado el pasado lunes en la provincia. La suma surge de la asistencia de 400 millones de pesos que aportó el Gobierno nacional tras la reunión que mantuvo el gobernador Sergio Uñac con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Los montos serán distribuidos entre los 19 departamentos de acuerdo con los daños relevados. Serán tres grupos distintos: los que sufrieron daños de relevancia, los intermedios y menores.

El mandatario provincial destacó que "San Juan atraviesa momentos difíciles", por lo que "la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Uñac visitó el lugar del epicentro y anunció la construcción de 250 casas

 

Los departamentos que sufrieron daños relevantes recibirán 20 millones de pesos cada uno. Santa Lucía, Rawson, Pocito, Rivadavia y Sarmiento ingresarán en ese grupo.

Los municipios con daños moderados recibirán 4 millones cada uno. En la lista se encuentran: Albardón, Angaco, Capital, Caucete, Chimbas, San Martín, Ullum, Zonda, 25 de Mayo.

Finalmente, Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, recibirán 2 millones de pesos cada uno en concepto de daños menores que notificaron sus autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias