SAN JUAN
Según Amas de Casas, los alimentos aumentaron más del 4% en un mes
Desde la Asociación Amas de Casa del País informaron que en el mes de diciembre de acuerdo a sus relevamientos en supermercados provinciales, hipermercados y almacenes de barrio hubo un incremento en alimentos del 4,3%.
El porcentaje nace comparando los precios con el mes de noviembre. Además, en el mismo informe indicaron que el valor de la canasta de alimentos finalizó el 2021 con un costo de $38.270.
El 2021 finalmente arrojó una inflación arriba del 50%, reflejando los efectos de la fuerte emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal y los fuertes desequilibrios que acumula la economía.
a elevada inflación del 2021 resultó una gran aliada para que el Gobierno consiguiera una mejora sustancial de la recaudación y una reducción del déficit fiscal, que pasó del 6,5% del PBI en 2020 a finalizar apenas por encima del 3% el año pasado. La aceleración inflacionaria produce dos efectos en las cuentas públicas.