2022-02-03

Se viene el juicio contra el "narco top"

Se trata de Matía Frau a quien la Policía le encontró un enorme vivero de marihuana cuando era buscado por violencia de género. Su ex novia y su padre también serán juzgados

El caso de Matías Frau Canet, el joven detenido por poseer una gran plantación de marihuana en su casa, comienza a definirse. Es que trascendió que la semana que viene comienza el juicio que lo tiene a él, a su ex novia y a su padre como imputados.

El juicio comenzará el próximo miércoles 9 de febrero en los tribunales federales de Avenida Rioja y Mitre, a los cuales Frau y los demás imputados deberán comparecer para definir su situación procesal.

Tanto el “narco top” (como se denominó al caso) como su ahora ex novia, Sheila Carricondo están procesado por el delito producción tenencia y venta de drogas ilegales. La mujer fue detenida pero puesta en libertad a los pocos días luego de pagar una fianza.

El padre del “narco top, Vicente Frau, también resultó detenido por facilitar su terreno para la producción de estupefacientes. La casa donde Matías tenía el vivero de marihuana (ubicada en el Loteo El Ángel, en Rivadavia)es propiedad de su padre.

Además dos empleados identificados como Pablo Díaz y Juan Pablo Romero resultaron se encuentran vinculado a la causa ya que ellos trabajaban en la plantación.  

El juicio estará presidido por el juez federal Hugo Echegary y el fiscal que encabeza la parte acusatoria es Francisco Maldonado.

Frau fue detenido el pasado 5 de mayo cuando la Poliía llegó hasta su casa del Loteo El Ángel siendo buscado por una denuncia por violencia de género realizada por su por entonces pareja Sheila Carricondo. 

La Poliía llamó a la puerta y el mismo Frau respondió detrás de la puerta diciendo "ya se los llamo". Acto seguido, se dio a la fuga por los fondos de la vivienda. 

Al no recibir respuesta, la Policía entró a la casa y descubrió una mega plantación de marihuana. Luego del allanamiento se secuestraron más de 1.500 plantas de marihuana, más de 8 kg de cogollos y la suma estimada de $100.000.

Frau permaneció prófugo hasta el 18 de agosto de 2020, cuando se entregó a la Policía en la Provincia de Mendoza. Desde entonces permanece como el único detenido en la causa. 

Te puede interesar