INFLACIÓN
Un economista indicó que inflación de marzo en San Juan fue del 6,3%
Se espera que este miércoles por la tarde el INDEC dé a conocer el Índice de la inflación de marzo a nivel nacional, que será según anticiparon será superior al 6%.
A raíz de esto es que a nivel provincial se esperan números similares según lo dio a conocer el economista Eduardo Coria Lahoz de la Fundación para el Desarrollo Global (FUNDEG).
Según determinó la inflación el mes pasado en la provincia de San Juan fue del 6,3%. Cabe destacar que el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan informará sobre la inflación local de marzo la próxima semana.
Coria Lahoz indicó en Radio Sarmiento que unos de los rubros que más aumentó fue el de alimentos, ya que presentó una variación del 8%. En la misma sintonía agregó que la tendencia para abril estaría más baja que los meses anteriores.
Respecto al aumento en los alimentos dijo que hay productos que tienen un peso relativo como es la carne y marcó una variación del 5%, lo que traduce a dos puntos en la inflación de manera directa.