Economía
Los bonos siguen bajando y complican las financiaciones
Los bonos cayeron alrededor del 10% y complican la búsqueda de financiamiento. El ministro de economía, Martín Guzmán, evalúa el panorama inflacionario. El mercado se dio vuelta y se produjo una fuerte ola de ventas, esto impactará negativamente en las estrategias económicas.
Según los especialistas, los inversores temen que se produzca un “reperfilamiento”, es decir que el próximo gobierno se vea forzado a estirar los vencimientos, realizar quitas o bajas de tasas. En el mercado se habla de una “bomba de pesos”, que se agranda mes a mes.
El acuerdo con el FMI estipula que el rojo de las cuentas públicas deberá ser cubierto en forma creciente con títulos en moneda local y así bajar la dependencia de la emisión monetaria. Por esta razón, el panorama es preocupante.