2022-12-29

IMPORTANTE

Se conocieron los detalles del calendario electoral de San Juan: mirá todas las fechas

El 2023 es un año electoral para todo el país y obviamente para nuestra provincia. Hay que recordar que ya se conoció que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac decidió adelantar las elecciones y es por eso que en San Juan se vota el 14 de mayo.

Pero antes y después de ese 14 de mayo, hay momentos claves. Así las cosas, este jueves se conoció el cronograma del calendario electoral, donde hay fechas significativas, entre las que se cuentan presentación de alianzas y de candidatos.

El 23 de febrero es la fecha tope para la presentación de alianzas electorales. No es un dato menor si se tiene en cuenta que a menos de dos meses de ese primer hito no está claro varios de los armados opositores.

Otra fecha importante es el 25 de marzo. A las 23:59 de ese día, los frentes deberán poner nombre y apellido a cada uno de los candidatos que competirán en las elecciones, sabiendo de antemano que serán muchos por la herramienta que se utilizará: Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD), que tiene grandes similitudes con la otrora ley de Lemas.

Otra fecha significativa es la del 9 de abril, que es el inicio formal de la campaña electoral.

Todas las fechas 

Temas de esta nota
Te puede interesar