Marcha en San Juan por la eliminación de beneficiarios pertenecientes a planes sociales
Durante este martes, los sanjuaninos beneficiarios de palanes sociales marcharon hasta la delegación de Desarrollo Social de la Nación ubicada en calle 9 de julio entre Tucumán y Gral. Acha.
Integrantes de organizaciones sociales marcharon por el microcentro sanjuanino para reclamar por los planes pertenecientes al programa Potenciar Trabajo que serán dados de baja definitivamente mañana miércoles, por decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tras la detección de irregularidades en algunos beneficiarios. Además, se manifestaron en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Miembros de la MST y del Polo Obrero de distintos barrios y departamentos de la provincia caminaron con carteles reclamando que no se eliminen a los beneficiaron que no fueron validados.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó que mañana vence el plazo para la validación de identidad de los titulares del programa.
Cabe recordar que los últimos datos dados a conocer por las autoridades indicaron que, en San Juan hay 19 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, de los cuales, 4.117 están bajo la unidad de gestión de la provincia y, el resto, repartido entre organizaciones sociales. De ellos, 1.890 sanjuaninos serían suspendidos, luego de no validar sus datos personales.
TE PUEDE INTERESAR :
La Coalición Cívica denunció el desvío de 4 mil millones del Potenciar Trabajo