viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Unos 85 mil beneficiarios de Potenciar Trabajo dejarán de recibir el beneficio

Esto se debe a que no validaron sus datos dentro de los plazos establecidos.

Unos 85 mil beneficiarios de Potenciar Trabajo dejarán de recibir el beneficio
martes 14 de marzo de 2023

 

A partir del miércoles 15 se darán de baja a unos 85 mil titulares de Potenciar Trabajo. Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que aclaró que esta medida se debe a que los beneficiarios no validaron su identidad en los plazos establecidos.
“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión", afirmó Tolosa Paz.

Además, la menos unos 12.700 programas pertenecen a la Unidad Piquetera. Así confirmó la ministra. Por otro lado, habló del acampen que están realizando en Avenida 9 de Julio. “No hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal” de la Unidad Piquetera, y volvió a advertir que, “con acampe en la calle y la gente de rehén, no los vamos a recibir”.
Pasaron 4 meses y le decimos a (Eduardo) Belliboni (principal referente de ese espacio) que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que nos dijo que existían y realizaban tareas y contraprestación, y que está claro no era tal”, expresó Tolosa Paz.
En cuanto a la posibilidad de otorgar nuevos planes sociales, la ministra comentó: “No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad”.

 



 

Te puede interesar
Últimas noticias