El sector bioquímico suspenderá prestaciones por faltas de pagos
La Asociación Bioquímica de San Juan y el Colegio Bioquímico enviaron un comunicado a las Obras Sociales para informar la suspensión de prestaciones por falta de pagos. Se trata de la difícil situación que atraviesan los laboratorios que altos costos de los insumos importados, aparatología, gastos fijos internos y salarios de los empleados.
“Las asociaciones que representan a los bioquímicos de la provincia, Colegio Bioquímico de San Juan y Asociación Bioquímica de San Juan, se dirigen a las Obras Sociales, empresas de medicina prepaga y ala población en general a los fines de informar la agudización de la crisis en los laboratorios. En consideración a que el sector bioquímico ha venido planteando que los incrementos en los costos de los insumos importados, mantenimiento de aparatología, en los gastos fijos internos y en los salarios de los empleados, no han podido ser absorbidos por los escasos aumentos arancelarios de parte de los financiadores (obras sociales y prepagas)”, comienza diciendo el Comunicado.
En relación a esto, el Colegio de Bioquímicos también aclaró que los tiempos de pago suelen ser superiores a 30 y 60 días de presentada la facturación y esto hace insostenible la actividad. Además, se incrementan los problemas, por la falta de respuesta por parte de las financiadoras.
Ante la difícil situación que ponen en conocimiento, el Colegio Bioquímicos de San juan y la Asociación Bioquímica tomarán algunas medidas: “Suspender el crédito de las obras sociales y prepagas que se encuentran en mora, migrar los convenios al último NBU vigente y proceder al cobro de un diferencial en los laboratorios que permita elevar el arancel al mínimo ético recomendado por la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina”.